• logo1.jpg
  • logo2.jpg

Última Hora

Ciudad

Ciudad (1717)

El equipo auditor del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) entregó un concepto favorable a la Alcaldía de Ibagué para recibir las certificaciones de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

En la última Junta Directiva del 2018, aprobó Presupuesto 2019, adoptó plan para condonación de intereses de mora como estrategia de reducción de la cartera y se presentó informe de Gestión

La Plataforma Ibagué Creativa entregó 9 premios a las mejores iniciativas de emprendimiento creativo y cultural de la ciudad. Entre los galardonados se encontraban proyectos de audiovisuales, tecnología, diseño, innovación, entre otras áreas.

Luego de conocerse la decisión según la cual se confirma la suspensión por nueve meses por parte de la Procuraduría a 16 concejales de Ibagué, todo tipo de especulaciones empezaron a rodar en mentideros políticos de la ciudad.

A través de un convenio por $1.565 millones, la Unidad de Salud de Ibagué (USI) recibió nuevos equipos de cómputo, herramientas tecnológicas y sistemas digitales que permitirán mejorar la atención de los pacientes en servicios como historia clínica, facturación y conectividad entre los puestos urbanos y rurales.

La Alcaldía de Ibagué entregó insumos para fortalecer 107 proyectos productivos de personas en condición de discapacidad, comunidad LGBTI y Familias en Acción. Para esto se destinaron recursos cercanos a los $335 millones.

Cerca de 90 niños y niñas en condición de discapacidad se benefician con refrigerios, educación, transporte y subsidio. Esto es posible a través del contrato por $235 millones firmado entre la Secretaría de Bienestar Social y la fundación Reina Sofía.

De acuerdo con la última medición de empleo informal y de seguridad social realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el último trimestre la capital del Tolima obtuvo una de las tasas de informalidad más bajas del país.

A partir del próximo mes de enero, las madres gestantes podrán acceder a los servicios de nacimiento humanizado que prestará la Unidad Intermedia San Francisco. Las ibaguereñas tendrán la posibilidad de dar a luz en agua, de manera vertical, con acompañamiento de un pariente y sin dolor.

Los contribuyentes que se pongan al día con el pago del predial en los primeros 3 meses de 2019 recibirán un descuento del 15 %. Quienes deseen conocer su liquidación para esta vigencia ya pueden descargar la factura desde la página de la Alcaldía de Ibagué.

Página 1 de 123

Nuestros Progamas

Escuche nuestros Magazines  

Solo por los 90.3 de Guasca FM así:

 

Ciudad y Región de Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 Am

Ibagué Vamos Bien Todos los Sábados de 7:30 a 8:30 Am

Visitas

HoyHoy281
AyerAyer254
Esta SemanaEsta Semana60
Este MesEste Mes5815
TotalTotal1443854

Contáctenos1

Visite nuestros nuevos estudios en la CALLE 10 A N 3-29 Tercer Piso

Parque Murillo Toro Diagonal a la Gobernación del Tolima

 

Teléfonos:

2616883 - 3123176513

waguirre@ciudadyregion.com

informes@ciudadyregion.com

Ibagué - Tolima

Background Image

Header Color

:

Content Color

: