• logo1.jpg
  • logo2.jpg

Última Hora

Ciudad

Ciudad (1742)

De acuerdo con Ley 1239 del 2008, en las vías urbanas las velocidades máximas en zonas escolares y residenciales deben ser hasta de 30 kilómetros por hora. Por ese motivo, la Alcaldía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial han intervenido 33 sectores para proteger la vida de los estudiantes.

Las juntas de acción comunal que deseen desarrollar proyectos productivos, ambientales, de infraestructura y de economía naranja, podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de mayo ante el Ministerio del Interior. Las asociaciones podrán recibir entre $10 millones y $30 millones para implementar las iniciativas.

Toda una polémica con comentarios a favor y en contra se ha desatado desde el momento en que se dio a conocer que el próximo 28 de junio, los ibaguereños podrán disfrutar el concierto gratuito de Carlos Vives y Manuel Turizo. El evento se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro y se espera la asistencia de al menos 34.000 espectadores.

Para garantizar la seguridad de los ibaguereños y turistas durante la celebración de Semana Santa, las autoridades municipales desplegarán actividades de vigilancia en el área urbana y en la zona rural, y reforzarán el pie de fuerza con 251 uniformados.

La Secretaría de Desarrollo Social está adelantando la licitación pública para construir el centro regional de atención y reparación a las víctimas. Este proyecto tiene un costo cercano a los $1.000 millones y facilitará el acceso a diferentes servicios estatales para esta población.

En el marco del Proyecto Integral Cuenca Combeima – PICC-,  nuevamente la Alcaldía de Ibagué, Cortolima y el IBAL, se unen con el objetivo de generar acciones de conservación de la  Reserva Forestal Protectora Regional "Alto Combeima" en época Semana Santa.

INFIBAGUÉ declaró desierta la licitación pública (LP 01 de 2019) cuyo objeto es realizar la modernización a todo costo en tecnología led de la iluminación pública existente en la comuna 12 y comuna 13 del municipio de Ibagué, por un valor de    $ 4.122.889.067.

Hasta el 29 de abril, la Alcaldía de Ibagué tendrá abierta la convocatoria para los ciudadanos que quieran hacer parte del Consejo Territorial de Seguridad Social de Salud.

La Alcaldía Municipal y la Unidad de Salud de Ibagué firmaron un convenio interinstitucional por $6.302 millones para implementar estrategias que permitan mejorar la calidad en la prestación de los servicios médicos a los ibaguereños de escasos recursos que habiten en la zona urbana y en el área rural.

El próximo 23 de marzo, la Administración entregará las obras del puente que comunica a Ibagué con el municipio de Anzoátegui. Esta infraestructura está ubicada en el corregimiento China Alta y tuvo un valor cercano a los $1.500 millones.

Página 1 de 125

Nuestros Progamas

Escuche nuestros Magazines  

Solo por los 90.3 de Guasca FM así:

 

Ciudad y Región de Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 Am

Ibagué Vamos Bien Todos los Sábados de 7:30 a 8:30 Am

Visitas

HoyHoy132
AyerAyer246
Esta SemanaEsta Semana1892
Este MesEste Mes5730
TotalTotal1473783

Contáctenos1

Visite nuestros nuevos estudios en la CALLE 10 A N 3-29 Tercer Piso

Parque Murillo Toro Diagonal a la Gobernación del Tolima

 

Teléfonos:

2616883 - 3123176513

waguirre@ciudadyregion.com

informes@ciudadyregion.com

Ibagué - Tolima

Background Image

Header Color

:

Content Color

: