• logo1.jpg
  • logo2.jpg

Última Hora

Redaccion

Redaccion

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo instaló este viernes las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal. Allí se presentaron ocho proyectos de acuerdo que serán discutidos por los cabildantes durante 20 días.

Desde el año 2016 la Administración Municipal ha generado espacios de cooperación internacional para el desarrollo de grandes proyectos que permitirán consolidar a Ibagué como una ciudad sostenible y turística en el país. Hasta el momento se han logrado gestionar más de 4 millones de dólares. 

La Secretaría de Hacienda informa que los ciudadanos deben abstenerse de responder correspondencia que indique la entrega de dinero a terceros para realizar un acuerdo de pago de impuestos.

La Alcaldía de Ibagué y el Ejército Nacional iniciaron los trabajos de pavimentación de 60 vías en la ciudad. Las labores del primer frente de trabajo comenzaron en la calle 67 entre carreras 20 y 20 Bis, barrio Los Mandarinos.

 

A partir del pasado jueves, 19 monitores llegarán a las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad para dar a conocer la programación de los 13 deportes gratuitos que brindará el IMDRI a través del programa “Deporte para la paz” a los niños y jóvenes durante el 2018.

“Hemos avanzado, pero queda mucho por hacer”, declaró el Jefe del Estado en la inauguración del Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá,  y agregó que “los ciudadanos, con razón, piden más resultados, y en eso estamos trabajando”.

La Gobernación del Tolima está en total disposición de invertir más de $1150 millones para entregar la dotación complementaria que requiere la planta de empaque y centro de acopio de aguacate que se construyó en Armero – Guayabal,

Por medio de Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el IDEAM dio a conocer los pronósticos climáticos  para lo que resta del mes, donde se afirmó que lo más probable es que las lluvias empiecen a disminuir en la región, sin embargo el gobierno departamental recomienda a los Coordinadores Municipales para la Gestión del Riesgo no bajar la guardia y mantener activos planes de contingencia para atender emergencias.

Durante el periodo de restricción de parrillero hombre mayor de 14 años, en Ibagué se presentó una reducción del 41 % en el delito de hurto a personas cometidos en motocicleta.

Las estrategias de permanencia y la inversión en infraestructura y calidad educativa realizadas por la Alcaldía permitieron que la deserción escolar se redujera un 37 % durante el 2017. Esto quiere decir que menos niños y jóvenes abandonaron el sistema educativo y continuaron con su proceso de formación.

Página 1 de 210

Nuestros Progamas

Escuche nuestros Magazines  

Solo por los 90.3 de Guasca FM así:

 

Ciudad y Región de Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 Am

Ibagué Vamos Bien Todos los Sábados de 7:30 a 8:30 Am

Visitas

HoyHoy1508
AyerAyer1664
Esta SemanaEsta Semana244
Este MesEste Mes37479
TotalTotal841543

Contáctenos1

Visite nuestros nuevos estudios en la CALLE 10 A N 3-29 Tercer Piso

Parque Murillo Toro Diagonal a la Gobernación del Tolima

 

Teléfonos:

2616883 - 3123176513

waguirre@ciudadyregion.com

informes@ciudadyregion.com

Ibagué - Tolima

Background Image

Header Color

:

Content Color

: