• logo1.jpg
  • logo2.jpg

Última Hora

Judiciales

Judiciales (1279)

Entre enero y agosto, en Ibagué se presentaron 43 casos de personas fallecidas en accidentes de tránsito, lo cual representó una disminución del 30 % en comparación con el mismo lapso del 2017. No obstante, las causas principales siguen siendo la falta de cultura ciudadana y las imprudencias de los actores viales.

Durante el día de la movilidad sostenible que se realizó este miércoles en Ibagué, un total de 184.098 automotores dejaron de circular por las calles de la capital del Tolima, lo cual permitió que los ibaguereños utilizaran medios de transporte no contaminantes.

EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días y en implementación del plan operacional para reducir el delito, el departamento de Policía Tolima, se permite informar que en desarrollo a las actividades de vigilancia y control de la tenencia ilegal de fauna silvestre unidades del grupo de protección ambiental y ecológica DETOL en coordinación con personal de los cuadrantes de Villarrica en la vereda Guanacas,

La imprudencia y la falta de respeto por las normas de tránsito siguen a la orden del día en el Líbano en donde ya transitar por las vías se esta convirtiendo en un verdadero riesgo por cuenta de algunos conductores irresponsables.

Entre el 1 de enero y el 15 de septiembre, las autoridades de tránsito del Municipio han impuesto 22.443 comparendos a conductores que infringieron normas viales como estacionar en sitios prohibidos o no portar la documentación que exige la ley.

El líder de una disidencia de las Farc y responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos, además de otros dos ciudadanos de ese país, Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, habría sido herido este sábado durante una operación militar en el sur de Colombia, según información entregada por el mismo presidente Iván Duque.

La Secretaría de Tránsito inmovilizó 9 vehículos de servicio público tipo buseta debido a que no cumplían con la revisión técnico-mecánica y, por lo tanto, emitían altos niveles de gases contaminantes. Además, algunos de estos automotores no eran aptos para circular y ponían en riesgo la vida de los usuarios.

Como parte del plan de auditorías de inspección, control y vigilancia, las autoridades del Municipio hallaron ambulancias que presentaban fallas como falta de documentación de tránsito, malas condiciones técnicas e inadecuado manejo de los insumos médicos.

Las autoridades del Municipio recuperaron un predio de 9.723 metros cuadrados ubicado en el sector de Santa Rita, el cual estaba siendo invadido por particulares. Este terreno pertenece al Municipio debido a que se trata de un área de cesión.

Entre enero y agosto del 2018, la capital del Tolima logró reducir en un 100 % los casos de mortalidad materno-infantil. Esto se debe al fortalecimiento del trabajo interinstitucional entre la Alcaldía y las diferentes IPS que prestan servicios médicos en la ciudad.

Página 1 de 92

Nuestros Progamas

Escuche nuestros Magazines  

Solo por los 90.3 de Guasca FM así:

 

Ciudad y Región de Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 Am

Ibagué Vamos Bien Todos los Sábados de 7:30 a 8:30 Am

Visitas

HoyHoy1458
AyerAyer2416
Esta SemanaEsta Semana12401
Este MesEste Mes38138
TotalTotal1342716

Contáctenos1

Visite nuestros nuevos estudios en la CALLE 10 A N 3-29 Tercer Piso

Parque Murillo Toro Diagonal a la Gobernación del Tolima

 

Teléfonos:

2616883 - 3123176513

waguirre@ciudadyregion.com

informes@ciudadyregion.com

Ibagué - Tolima

Background Image

Header Color

:

Content Color

: