• logo1.jpg
  • logo2.jpg

Última Hora

Durante el periodo de restricción de parrillero hombre mayor de 14 años, en Ibagué se presentó una reducción del 41 % en el delito de hurto a personas cometidos en motocicleta.

La Alcaldía Municipal destinó $968 millones que serán invertidos en el 2018 para adelantar trabajos de salud mental con los niños y adolescentes. Con este se busca continuar con la disminución de los casos de suicidio y brindar una atención integral a los ciudadanos con problemas depresivos.

De acuerdo con el informe Forensis del Instituto de Medicina Legal, durante el 2017 Ibagué logró una tasa de 16 homicidios por cada 100.000 habitantes, la más baja de los últimos 27 años y desde que se tiene un registro por parte de las autoridades oficiales.

CASO 1:   En las actividades contra el hurto de motocicletas se realizan diferentes acciones operativas por parte de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal SJIN de esta unidad policial, logrando la recuperación de dos motocicletas en casos aislados el primer caso se presenta en el barrio Jardín Santander,

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC) aseguró en un informe que finalizado el cese al fuego con Eln, aumenta el riesgo humanitario para civiles.

En las actividades operativas realizadas durante la última semana, las autoridades del Municipio lograron la captura de 32 personas, 31 de ellas en flagrancia, sindicadas de cometer delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, entre otros.

La Secretaría de Gobierno realizó sellamiento a la construcción de una tirolesa (canopy) ubicada en el mirador del corregimiento de Juntas, esto debido a que dicha estructura no cuenta con licencia expedida por una Curaduría Urbana.

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo informa que durante los días anteriores se estuvo realizando un seguimiento continuo a la situación reportada a la central de radios, donde supuestamente una mujer se encontraba muerta en el camino que conduce hacia el nevado del Tolima, hecho reportado por montañistas que bajaban de la cumbre del nevado.

Las autoridades de tránsito informó que el primer festivo del año en el país dejó un saldo de 37 personas muertas en accidentes de tránsito, lo que representa una disminución del 15 % frente a 2017 cuando se registraron 42 decesos.

Entre el 1 de diciembre y el 9 de enero, en Ibagué se tienen registrados 14 casos de personas que resultaron lesionadas por manipular pólvora. Esta cifra de quemados es la más baja de los últimos cuatro años en la capital del Tolima.

Nuestros Progamas

Escuche nuestros Magazines  

Solo por los 90.3 de Guasca FM así:

 

Ciudad y Región de Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 Am

Ibagué Vamos Bien Todos los Sábados de 7:30 a 8:30 Am

Visitas

HoyHoy473
AyerAyer1664
Esta SemanaEsta Semana11896
Este MesEste Mes36444
TotalTotal840508

Contáctenos1

Visite nuestros nuevos estudios en la CALLE 10 A N 3-29 Tercer Piso

Parque Murillo Toro Diagonal a la Gobernación del Tolima

 

Teléfonos:

2616883 - 3123176513

waguirre@ciudadyregion.com

informes@ciudadyregion.com

Ibagué - Tolima

Background Image

Header Color

:

Content Color

: