• logo1.jpg
  • logo2.jpg

Última Hora

Miércoles, 15 Agosto 2018 10:09

Incautan 230 kilogramos de estupefacientes en la ciudad  

Escrito por

De acuerdo con el último informe entregado en consejo de seguridad por la Policía Metropolitana de Ibagué, en la última semana se logró la captura de personas sindicadas de cometer delitos de gravedad y la incautación de más de 200 kilogramos de estupefacientes.

En una operación de la Policía Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, fue posible rescatar al Ingeniero Hugo Ariza Olarte, de 56 años de edad, secuestrado desde el pasado 23 de julio en el municipio de Chaparral, al sur del Tolima y por quien exigían la cifra de 300 millones de pesos para su liberación.

La Fiscalía General de la Nación reportó este domingo que jueces de la República libraron órdenes de captura contra 5 integrantes del llamado comando central del Eln y otros 11 cabecillas de los frentes de guerra de esa organización, por la vinculación y utilización forzada de 121 niños, niñas y adolescentes.

El Municipio cuenta con una ruta para atender casos de violencia contra la mujer. Para este tipo de situaciones se articula el trabajo entre distintas autoridades y así determinar cuáles son las acciones que se deben ejecutar para defender a la víctima.

Como parte del programa de recuperación integral de la quebrada Hato de la Virgen, la Secretaría de Gobierno adelantó las audiencias públicas para coordinar la restitución voluntaria de 70 predios que se encuentran invadidos sobre el área de influencia de la mencionada ronda hídrica.

Más de 3.600 metros cuadrados de espacio público fueron recuperados por la Secretaría de Gobierno en la Urbanización La Colina del Norte. Este predio había sido invadido por particulares y fue restituido de manera voluntaria luego de adelantar los trámites legales respectivos.

Más de 50 dosis de bazuco incautadas y cerca de 500 personas registradas fueron algunos de los resultados que dejó la estrategia de lucha frontal contra la delincuencia en los barrios Popular, Santofimio, La Martinica, La Libertad, El Refugio, La Cartagena, invasión La Virgen, entre otros sectores de las comunas 11 y 12.

La Dirección de Justicia y Orden Público, a través de la corregiduría de Gamboa, recuperó un predio de 3.000 metros cuadrados propiedad del Municipio que estaba siendo invadido por particulares.

En lo que va corrido del 2018, la Policía Metropolitana ha incautado 1.650 kilogramos de marihuana en la capital del Tolima. Una parte de estos estupefacientes era portada en pequeñas cantidades y otra parte estaba siendo transportada en grandes cargas por las vías de acceso y salida de la ciudad.

En horas de la tarde del día de ayer,  más exactamente a eso de las 5:15 pm, se presentó un atraco en zona rural del municipio de Villahermosa, sector conocido como Peñas Lisas, cerca a la Vereda el Orian, vía al Líbano;

Nuestros Progamas

Escuche nuestros Magazines  

Solo por los 90.3 de Guasca FM así:

 

Ciudad y Región de Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 Am

Ibagué Vamos Bien Todos los Sábados de 7:30 a 8:30 Am

Visitas

HoyHoy107
AyerAyer2332
Esta SemanaEsta Semana9920
Este MesEste Mes35169
TotalTotal1264028

Contáctenos1

Visite nuestros nuevos estudios en la CALLE 10 A N 3-29 Tercer Piso

Parque Murillo Toro Diagonal a la Gobernación del Tolima

 

Teléfonos:

2616883 - 3123176513

waguirre@ciudadyregion.com

informes@ciudadyregion.com

Ibagué - Tolima

Background Image

Header Color

:

Content Color

: