• logo1.jpg
  • logo2.jpg
Regional

Regional (134)

El Tolima es el séptimo departamento dentro del Índice Departamental en Salud, de Así Vamos en Salud, que mide desempeño, percepción, financiamiento, rendición de cuentas y participación, y gobernanza en el sistema de salud.

Luego del reintegro del gobernador Óscar Barreto a su cargo, se adelantó Consejo de Seguridad Extraordinario, donde las distintas Autoridades Departamentales presentaron un informe de seguridad general del departamento, donde se puso evidenciar que se tiene un importante avance de materia de seguridad en todos los municipios del Tolima. Así, como también se realizó coordinación y seguimiento al plan de contingencia y de seguridad que se adelantará en los distintos municipios donde se desarrollarán Festividades.

Desde la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, se realiza la supervisión al contrato de Interventoría técnica, administrativa y financiera del proyecto de Optimización del sistema de acueducto urbano del municipio de Rovira.

En mesa de trabajo, el general  Rodolfo Palomino, asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expuso al gobernador (e) Eyber Javier Triana Parra, las cifras sobre fatalidad vial en el Tolima y el plan de acción de las autoridades viales para esta temporada de fiestas de junio en todo el departamento.

La jornada de recolección de elementos postconsumo realizada el viernes 14 de junio de 2019, por la Territorial Norte de Cortolima con sede en el municipio de Lérida con el apoyo de la Gobernación del Tolima, tuvo una excelente repuestas de las instituciones y comunidad de esta parte del Tolima.

Este  compromiso adquirido con los espinalunos, da fruto de la concentración con los ciudadanos y del trabajo en equipo, en la pavimentación de vías urbanas que beneficiará 17 barrios y el corregimiento de Chicoral, en total serán 27 tramos que se intervendrán con una inversión cercana a $8.000 millones.

Miércoles, 19 Junio 2019 05:42

AVANZA LA CONSTRUCCION DE ALCANTARILLADO EN ATACO

Escrito por

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, atiende a sus compromisos con el sur del Tolima a través del seguimiento continuo a la construcción del Plan Maestro  de Alcantarillado de la zona urbana del municipio de Ataco. Proyecto priorizado por el gobierno de Óscar Barreto que contribuirá en la calidad de vida de 5.000 habitantes de Ataco.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, se encuentra ejecutando el contrato No 139 del 6  de Diciembre de 2018, cuyo objeto es la Ampliación del relleno sanitario regional Pacandé de los municipios de Natagaima y Coyaima Tolima, fase 1 proyecto que sobrepasa los 2500 millones de pesos y beneficiará a la población de estos sectores del departamento.

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo  informa que la temporada de menos lluvias se aproxima en nuestro departamento, es por esto que se recomienda a los Coordinadores municipales de Gestión del Riesgo activar planes de contingencia para atender esta temporada.

Este martes 18 de junio a partir de las 4 de la tarde en la carrera 9 con calle 21 del barrio Santa Margarita María, estaremos como gobierno Soluciones que transforman al lado de la comunidad colocando la primera piedra para dar inicio a las obras de pavimentación de 27 tramos de barrios populares y sectores vulnerables, incluído uno en el corregimiento de Chicoral.

Página 1 de 10

Nuestros Progamas

Escuche nuestros Magazines  

Solo por los 90.3 de Guasca FM así:

 

Ciudad y Región de Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 Am

Ibagué Vamos Bien Todos los Sábados de 7:30 a 8:30 Am

Visitas

HoyHoy804
AyerAyer832
Esta SemanaEsta Semana1786
Este MesEste Mes31607
TotalTotal1536578

Contáctenos1

Visite nuestros nuevos estudios en la CALLE 10 A N 3-29 Tercer Piso

Parque Murillo Toro Diagonal a la Gobernación del Tolima

 

Teléfonos:

2616883 - 3123176513

waguirre@ciudadyregion.com

informes@ciudadyregion.com

Ibagué - Tolima

Background Image

Header Color

:

Content Color

: